El Medio Oriente ha sido uno de los destinos de viaje más enigmáticos y atractivos para los viajeros desde hace siglos. Aunque el concepto cambia según a quién se le pregunte, suele incluir países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Jordania, Turquía y Egipto. A pesar de que cada uno de estos países tiene identidades, culturas y atractivos distintos, hay algunas recomendaciones que seguir para viajar seguro. Aquí te damos varios tips para viajar a Medio Oriente.

El Oriente Medio…

Aquella tierra a menudo interpretada en un solo conjunto, únicamente vista como la tierra de los mares de dunas más grandes y bellos, bazares de especias con olor a incienso y la cálida bienvenida de los beduinos.

Por otro lado, en muchas ocasiones, los medios de comunicación parece que disfruten del hecho de solamente mostrar los desastres y todo lo malo que ocurre en el Oriente Medio, influyendo en la percepción de la gente hasta tal punto que la región entera se considera un lugar peligroso al que viajar, como si de un sólo país se tratase.

Pero sabes qué? El Oriente Medio es una región enorme compuesta por 14 países con grandes diferencias y delimitados por fronteras.

Cuáles países conforman Oriente Medio?

Egipto, Israel, Palestina, Jordania, Líbano, Siria, Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin, Omán, Yemen, Irán

Después de pasarme 3 años viviendo y viajando por la región, he recopilado una lista sobre los 20 Mejores lugares para hacer turismo en Oriente Medio.

Dicha elección está basada en el nivel de seguridad, la importancia histórica y belleza natural. Mi objetivo no es únicamente mostrarte cuán seguro es hacer turismo en Oriente Medio, sino que también me gustaría que vieses el gran contraste, tanto natural como cultural, que hay entre los diferentes países, así como el papel relevante que tuvo para el desarrollo de la historia mundial.