¿Te gustaría conocer los lugares de peregrinación en Europa?

Hacer un viaje de peregrinación siempre es muy especial, pero si se realiza en países tan maravillosos como lo son los europeos mucho mejor, el camino hasta llegar allí se hace mucho más ameno y placentero. Siempre estuve esperando el momento indicado para hacer una peregrinación a Europa saliendo desde Colombia pensando en poder recorrer los santuarios marianos más importantes de este continente, así que ha llegado el momento y me informé sobre estas peregrinaciones a Europa  y cuáles eran los lugares que sí o sí debía conocer durante mi viaje.

Dentro de todos los santuarios marianos y de fe en general que puedes encontrar en Europa hay unos que se destacan más que otros. Son tantos que dependiendo de la cantidad de días lo mejor es que elijas unos u otros para poder conocerlos en profundidad y comprender toda la historia que hay detrás de cada uno de ellos. Uno de los lugares más visitados es Fátima, una ciudad muy cercana a Lisboa en donde puedes visitar la hermosa basílica y todos los lugares que tienen que ver con las apariciones de la Virgen María. Desde Lisboa se puede ir perfectamente en un autobús o quedarse allí mismo algo que hace el viaje mucho más agradable y te permite visitar con mayor detenimiento Fátima, un lugar que no voy a olvidar en mi vida.

Basílica de Fatima en Europa

Otro de los lugares de peregrinaciones católicas a Europa que recibe más turistas es España donde hay mucha religión católica. Allí puedes visitar por ejemplo la ciudad de Ávila en donde está el monasterio de la encarnación o el Museo de Santa Teresa de Jesús. En Madrid también encuentras distintas iglesias y Basílicas importantes como la Catedral frente al Palacio Real. En Zaragoza se puede visitar la Virgen del Pilar, lugar en donde la virgen María apareció en el año 40 antes de su Asunción. Por último, una visita a Santiago de Compostela te va a acercar a todo lo que tiene que ver con este Apostol.

En la ciudad de Lourdes, puedes visitar todo el santuario de Nuestra Señora de Lourdes en donde tienes la posibilidad de ver el lugar donde nació Bernardita Soubirous.

Para los que además de hacer peregrinaciones marianas en Europa buscan también disfrutar de una hermosa ciudad, en Paris podrán visitar la catedral de Notre Dam y la Medalla Milagrosa de Santa Catalina mientras disfrutan de las vistas de la famosa Torre Eiffel.

Si hay un país que no puede faltar en las peregrinaciones a Europa cuando viajes desde Colombia es Italia, en donde en cada una de las ciudades encontrarás un lugar que visitar. Por ejemplo, en Pauda se puede visitar la Basílica de San Antonio en donde está también su tumba. En Asis visitando la Basílica de San Francisco de Asis y la Basílica de Santa Clara. Y en Roma, la imprescindible de todas las peregrinaciones católicas a Europa la visita a la Capilla Sixtina y el Vaticano en la Plaza de San Pedro visitando allí también la propia Basílica para asistir a una Audiencia Papal si lo deseas.

Como verás, los lugares de peregrinaciones en Europa son infinitos, con lo que seguro que disfrutas de tu viaje tanto como lo hice yo, haciendo que mi viaje sea único, lleno de fe e inolvidable que hizo que reconfirmara mi compromiso con mi propia religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *